bueno esta buscando algo para aumentar mi popularidad en la escuela y me encontre con esto que la verdad me a servido besea 4 chavas por este manual y si me servio
aqui esta
Texto o enlaces ocultos
Antisocial, Perdedor?
Como ser más popular.
Que difícil es hablar de este tema, primero por lo delicado del asunto, ustedes saben… la autoestima, los problemas en adolescentes, pero bueno en verdad espero ser lo más objetivo posible y sinceramente escribo esto para ayudar o dar algún consejo a todos aquellos chavos y chavas que se sienten mal con su situación social en la escuela o en su grupo de amigos. Los comprendo, se lo que se siente porque algún día yo me sentí así.
Primero que nada quiero aclarar que esto no es una guía para ser el más popular y querido de la escuela, de hecho NO creo que ser popular sea la respuesta. Esta es una guía para todos aquellos que se sienten antisociales, que son molestados, que casi no tienen amigos y que sus pocos amigos también son antisociales, básicamente ( aunque odio esa palabra pero lastima q no hay otra q describa mejor ) a todos los perdedores. En está guía me enfocaré en chavos de secundaria y una que otra cosa de prepa, hablaré del circulo social más típico: la escuela, y utilizaré ejemplos ubicándonos en ese contexto.
Para empezar, hay q comprender el problema
Bueno, como muchos de ustedes sabrán, en todo grupo hay un chico o una chica “Popular”. Quienes son ellos? bueno pues a corta edad (primaria y secundaria ) el chico popular es el típico rebelde del salón de clases, el que hace reír a todos los demás, que no entrega todas las tareas y q responde a la maestra cosas chistosas , el también es el encargado de molestar a todos los “perdedores” del salón y de buscar pelea con todos. En caso de las chicas, la chica popular es simplemente la más bonita del salón. Conforme pasa el tiempo el chico popular se convierte en el que va a más fiestas, el que empieza a tomar y a fumar a corta edad, el que es más galán, el que trae carro, el vale-madre, el respondón, y en el lado de las chicas…. ¬¬ otra vez, la más bonita y desmadroza…
¿Pero porque el título dice que ser popular es un problema? respondan ustedes mismos: ¿acaso estas cualidades son del todo positivas? ¿Es bueno molestar a la gente y ser exageradamente rebelde? La respuesta es NO, y eso es de lo que quiero que estén conscientes, ser popular no es del todo bueno, tiene sus pros y sus contras, así que advertidos están.
Ya se lo que están pensando, “que tipo tan perdedor”, “dice que ser popular es malo”, “dice que tomar y fumar es malo” “dice que ser rebelde es malo”… Pues NO, creo que lo correcto es tener un correcto balance, no ser tan bueno ni tan malo, ni tan perdedor, ni tan popular, ni un borracho ni un santo. O en dado caso de ser popular: ser un líder, pero de eso hablaré más adelante.
Empezando poco a poquito
Como todo en esta vida hay que empezar poco a poco para formar una mejor vida social, en este apartado hablaré de pasos básicos que necesitas empezar a hacer para volverte día con día más popular:
PASO 1
DATE A RESPETAR
¿Te molestan en la escuela y tu no dices nada? ¿se burlan de ti y no sabes que responder? ¿no te defiendes porque temes ser castigado o amonestado por alguna persona como tus padres o tus maestros?
El problema de la mayoría de los perdedores es que no se dan a respetar. Lo PRIMERO que necesitas hacer para ser un poco más popular es darte a respetar. ¿Como hago eso? bueno en los chicos es más difícil ya que somos más rudos… :
Caso1: Cuando alguien te empiece a molestar, defiéndete a toda costa!!! es típico que te empiecen a empujar sacando el pecho y acercándote como para impresionarte. EMPUJALOS DE VUELTA Y NUNCA BAJES LA MIRADA Se que eso es especialmente difícil, si te molestan quédate de pie, y devuélvele el golpe, lo c… necesitas webos. Seguramente nunca te pelearás, pero si es el caso no te voy a mentir: te dolerá pero NO te rindas y sigue con la cara en alto aun si te golpea, tu trata de regresárselo.
Caso2: Cuando alguien te ofenda verbalmente Regrésasela!, Aprende insultos, aprende a tener una mente ágil y a dominar el arte del albur. Veras que si se la “aplicas”, no te seguirá molestando.
Caso3: Nunca dejes que un comentario ofensivo hacia tu persona, te ofenda. No te lo tomes personal. Mejor comprende que el otro tiene problemas y que muy probablemente te ofenda porque tiene celos de ti. Gabriel García Márquez decía: “El único motivo para que alguien odie a una persona es porque le tiene envidia”
PASO2
DEJA DE HACER COSAS ESTUPIDAS
¿Vas en secundaria y sigues siendo amante de los Tazos y de las cartitas Yu Gi Oh? ¿si alguien llega y te pregunta que opinaste de los MTV movie awards te quedas con cara de “Q demonios es eso?”? ¿Vas en preparatoria y cuando hablas con una chica solo sabes platicar del nuevo videojuego MataZombies3000?
Habrás notado que los perdedores hacen cosas que los demás consideran actividades de perdedor. Deja de hacer cosas que no son para tu edad , Actualizarte en el mundo de la moda, averigua que es a lo que los demás les llama la atención. Normalmente en chicos y chicas peques (primaria y secundaria) lo que les atrae es la musica, MTV, el Internet, el chat, msn, las películas, Bajar música de internet. Y ps para los ya mayores lo interesante es el grupo de moda, la ropa, el carro, el mejor antro, el mejor bar. Así que deja de hacer cosas que los demás consideran estúpidas y empieza a ponerte más a la moda.
Caso0: Vas en secundaria y sigues llevando lonchera a la escuela?? CUIDADO!!
Caso1: Vas en PREPA y sigues llevando lonchera a la escuela?? NO MAMES!!
Caso2: Vas en 6to o en secundaria y Tu mama te sigue mandando sandwiches de huevo, una manzana y tu boing?? CUIDADO, mejor dile q te de agua o refresco en una botella refil sin etiqueta y que no te mande sandwiches de huevo ni manzanas, q te de lo normal (de jamón) y algunos días pide dinero pa’ q tu solito te compres algo.
Caso3: Vas en 6to o en secundaria y sigues sacándote los mocos!!!!!! NO MAMES… CUIDADO!!!!
Caso3: ¿Vas en Prepa y tu mama te lleva y te recoge todos los días puntualmente? CUIDADO!!!
Caso4: No es que no me agraden, pero si vas en prepa y te interesan los Mangas (Historietas) , los Videojuegos o las colecciones de algo ( cartitas, monitos) es mal visto y se toma como alguien looser.
PASO3
MANTENTE COMUNICADO CON TU RED DE AMIGOS
Hoy en día quien no tiene un celular, e-mail, hi5, y myspace es considerado un COMPLETO perdedor (Aplica a todas las edades). Así q no seas codo y cómprate un celular!! Ahorita el más barato cuesta como $300 pesos así q no manches. Es de vital importancia que te comuniques con tus amigos a todas horas (te hace ser más sociable). Los padres nunca comprenderán eso pero es importante, ellos te dirán: ”Para que hablas, chateas o mensajes, si los viste en la escuela” Simplemente no les hagas caso e invéntate cualquier excusa.
Caso1: Por favor cómprate un celular, aunque sea baratito…
Caso2: El Messenger /email es la herramienta más importante en tu vida social de ahora en adelante. Los padres la odian pero te aseguro que conforme crezcas le vas a ir encontrando más usos que solamente chatear. (Para hacer tareas en equipos, preguntar respuestas de un trabajo, hacer bussiness)
Caso3: Inscribete en alguna red social en internet, hay muchas escoge la que quieras!:
hi5, facebox, Digg, twitter, etc…
Caso4: Crea un espacio en internet donde subas tus fotos de ti y tus amigos, veras que cool es ver los comentarios de un buen de gente opinando sobre lo que sea.
PASO4
NO SEAS SANTURRÓN
No seas un santito, a la gente no le gusta la gente q no corre riesgos con su vida, has travesuras, hecha relajo con los cuates, ríete, no seas nerd y matado en la escuela, ve al cine con tus amigos, que no te importe bajar cinco o seis decimas en la escuela o q te reporten, vive la experiencia.
ATENCION: POR FAVOR NO ME MAL INTERPRETES, lo único que digo es que no seas un “aguado santurrón saca 10 aburrido”, lo que digo NO es para llegar a un extremo y convertirte en un completo “inútil idiota y rebelde”. OK???!!!
Caso1: Si alguien hace, lo que se llamaría una “travesura” tu vas y lo acusas con las autoridades competentes? (maestra, policía), CUIDADO!!! no mms!
Caso2: Te sacas puros 10 en la escuela y dejas de divertirte y socializar por sacarlos CUIDADO!
Caso3: Prefieres quedarte callado en el examen que correr el riesgo de pasarle una o dos preguntas a un amigo si es que se puede. (CUIDADO, NO COPIES Y TRATA Q NO TE COPIEN (abajo la corrupción, por eso México no avanza), PERO SI LA MAESTRA NO VE Y TE LA ESTAN PIDIENDO… NO MANCHES Y PASASELA)
Caso4: Nunca te has volado una clase, CUIDADO
Caso5: Si tienes una tarea que no vale mucho para tu calificación prefieres hacerla que salir al antro o a una party en casa de un amigo (ATENCION, no me refiero a proyectos ni tareas importantes ehh!!). CUIDADO
PASO5
MANTENTE AL TANTO CON LA MUSICA
Es indispensable tener y saber de música, ten tu propio estilo, escucha la de los demás, solo hay una regla NO OIGAS MUSICA COMERCIAL, y musica comercial me refiero a la que oyes en la radio a cada rato (RBD, REGGETON, POP, BRITNEY SPEARS)
Caso1: Si puedes cómprate un reproductor de Mp3, si no puedes comprarlo es preferible no tener que tener un grande y feo diskman o walkman. De preferencia compra Ipod.
PASO6
NO SEAS UN NERD EN LA ESCUELA
Esta bien que le eches ganas a la escuela, pero por favor no seas el “NERD lame-botas consentido” de la maestra. No participes en exceso en las clases, aparenta no poner atención a lo que dice o aparenta que no te importa.
Caso1: Eres el primero en levantar la mano y siempre la levantas? CUIDADO
Caso2: Siempre entregas todas tus tareas y te sacas 10??? Cuidado
PASO7
ESCOJE CON CUIDADO A TUS COMPAÑIAS
Este es un punto súper delicado, ya que los amigos es una de las cosas más importantes que uno tiene y es mala onda dejar de hablar con algún amigo solo porque es un looser, Pero advertidos están que para ser popular necesitas hacer algunas cosas no tan buenas. Yo este punto no lo cumplo del todo.
Si quieres dejar de ser un perdedor, deja de juntarte con perdedores. Trata de juntarte con los populares y poco a poco te irán adoptando en su círculo social y así te empezarás a volver más popular a costa de tus relaciones.
Caso1: Te juntas con puro baboso?? CUIDADO!!!
PASO8
APRENDE A HACER ALGO COOL Y SE MUY BUENO EN ESO
El título lo dice todo, aprende a hacer algo. Normalmente puedes ver que los populares practican el deporte del populo: Fútbol. Y pues normalmente son buenos.
Aprende algún deporte, aunque no sea fútbol, pero que seas bueno en eso. También puedes hacer algo diferente como tocar un Instrumento, o Bailar. la cuestión aquí es poder hacer algo muy bien que los demás casi no puedan o q no sea muy común
PASO9
PARTICIPA EN EVENTOS SOCIALES
El titulo lo dice todo:
caso1: Ve al cine con tus amigos
caso2: Ve a fiestas con tus amigos
caso3: Ve a conciertos con tus amigos
caso4: Ve a las casas de tus amigos
caso5: Ve a tomarte un “Drink” con tus amigos.
PASO10
SE TU MISMO
No hay nada más perdedor que alguien que disimula ser algo que no es, SE TU MISMO y los demás te comprenderán y respetarán.
caso1: Si te piden tu opinión responde con lo que realmente opinas y no una respuesta para quedar bien con los demás.
caso2: Aprende a decir NO, Gandhi decía: “Más vale un NO expresado con profunda convicción que un SI con el solo propósito de complacer”
Mejorando tu popularidad
Los puntos de arriba es lo más básico que necesitas hacer para ser más sociable, lo demás te toca a ti. Cuida tus amistades, tu reputación, mantente actualizado y trata de no caer en cosas de perdedores, Eso es lo más difícil.
Tipos de Popularidad
No hay que generalizar a los populares ya que a mi punto de vista hay 2 tipos de populares,
1.- Los clásicos babosos q se creen la gran pucha por ser “rebeldes” y tener varo. En el fondo todos saben q son unos tontos con suerte, pobrecillos…
2.- Y los líderes natos.
Estos últimos nada tienen que ver con el concepto que tenemos de ellos, y son un modelo a los que todos deberíamos aspirar. Tienen cualidades para mover masas, son sociables, y son conscientes que para poder ser exitosos necesitan ser ellos mismos y tener conocimientos en diversas áreas.
Tan Tán…
Pues con toda sinceridad, espero no haber ofendido a nadie y pues que a muchos les sirva de algo, recuerden que no se lo tomen muy al pie de la letra! no se fanaticen, rescaten lo rescatable ok?
bueno la verdad esta muy larga pero intenten leer esta muy bien