Página Principal   |   Roms para GBA  |  PSX ISOS  |  Roms para N64  |  Roms para SNES  |  Roms para NDS  |  Foros |  Blogs |  Clubes

Retroceder   EmuGamesworld > Temas de Interes General > Informática

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
30/05/09   #1 (enlazar este post)
Moderador

Consolas preferidas: Mi Computadora
: 926
Thumbs up Manual [Como formatear una computadora]

Pasos para formatear la Computadora

En esta parte voy a explicar como podemos formatear una computadora nosotros mismos y asi ahorrarnos algunos dolares y no contratar a un tecnico.

1.- ¿Cuando y porque formatear una computadora?

Cada uno conoce su propia computadora, cada uno conoce cuando la pobre ya esta pidiendo perdon porque la hemos maltratado lo suficiente, pero algunas cosas que debemos tomar en cuenta son las siguientes: Cuando se demora en abrir los programas, cuando se demora en cargar algo (mas de lo normal).

2.- ¿Que necesito para poder formatear mi computadora?

Primero tienes que tener pasiencia, segundo necesitas los CD`s de aquellos programas que vas a volver a instalar [Sistema operativo, Office] tambien necesitas los drivers de la computadora, si no los tienes deves de buscarlos en el internet.

3.- Listo, ya tengo lo que necesito ¿Ahora que?

Lo primero es guardar la informacion fundamental cuando formatea el disco duro o una particion del mismo, todos los datos alli se pierden, se borran por lo tanto si quieres conservarlos lo mejor es guardarlos.
Bueno tienes dos opsiones para eso la primera es guardarlos en una particion del disco duro o guardar la informacion en un CD o USB.
Por seguridad te recomiendo que hagas las dos cosas por si algo sucede ¿Que datos debo guardar? bueno eso depende de ti tu sabras que cosas te sirven y que cosas no.

Lo mejor es que uses la carpeta mis documentos ubicada en el unidad C como carpeta predeterminada para guardar tus datos, si es asi puedes copiar esa carpeta en un CD o USB para guardarla y despues volverla a utilizar.
Presta mucha atencion a todos tus archivos no dejes abandonado a ninguno que te pueda servir en el futuro.

4.- Listo ya guarde toda mi informacion ¿Ahora que?

Lo que vamos a hacer es desintalar todos los programas que usas, para ello nos vamos a panel de control, agregar o quitar programas y desde ahi quitamos todos los programas instalados.

Genial!!! ya tenemos todos los programas quitados, solo nos queda la carpeta de windows la cual no puede ser borrada desde el propio windows(ni lo intentes) para seguir reiniciamos nuestra computadora cuando este iniciandose presionamos la tecla F8 muchas veces asta que te aparesca un menu. si no te sale la primera vez intentalo de nuevo reiniciando la PC otra vez. Cave desir que algunas computadoras esto puede variar por lo que te recomiendo que practiques antes de hacerlo.

Cuando entres al menu presiona donde dice simbolo del sistema Lo cual te llevara al DOS tendras una pagina en este caso la pantalla negra en la parte inferior algo asi C:> en esta linea escribiras lo siguiente format C: y presiona enter te preguntara que si lo quieres hacer, tu elijes si si o no.

Ahora reinicias la PC con el CD de windows colocado. Que se devera de leer en forma automatica.
Ahora de aqui en adelante ya depende de la version de Windows que estes instalando. pero lo normal es presionar siguiente o seguir asta que empiese a isntalarse. Puedes cambiar las cosas pero si no saves que son no lo hagas. El windows se reiniciara muchas veces, si quieres puedes darte una ducha, comer algo, ver una pelicula, ya que la instalacion se hara sola.
(Una media Hora aproximadamente, depende tambien de la PC que tengas)

Cosas que tienes que tener en cuenta.

*Verificar que la tecla F8 nos permita ingresar al menu del sistema durante el inicio de windows, ya como dige antes esto puede variar en las computadoras.

*Tener en la mano todos los CD`s y Drivers de la computadora.

*Lo que estas haciendo no puede dañar a tu computadora de forma permanente, pero si no isistes bien los pasos deves llamar a un tecnico asi que ten cuidado.

*Si no estas seguro o no as entendido averigua bien antes de enpesar a formatear.

*Una vez instalado todo lo que es basico. Es hora de volver a ocupar tu PC y aserla sufiri de nuevo

Recuerda que habeces la mejor cura para una computadora doliente es una buena formateada.

Como crear particiones en Windows XP

Primeramente necesito saber que es una particion ¿Que es?

Es aquella division de un disco; siendo el disco duro el caso mas comun para esta tecnica. La tecnica consiste en dividir un disco en varias partes, las cuales actuan y son tratadas por el sistema como discos independientes.

Windows XP, como la gran mayoría de sistemas operativos, no permite modificar las particiones una vez instalado, salvo que recurramos a programas externos del tipo Partition Magic, con los riesgos que esto siempre implica.

Pero lo que si que nos permite es definir las particiones y tamaño de estas durante la instalación. Vamos a ver como podemos hacer esto, partiendo de la base de que estamos instalando en un disco nuevo o que podemos eliminar todo su contenido.

Lo primero que debemos hacer es una expesificacion de como vamos a querer particionar el disco.

Cuando estamos instalando Windows XP nos pregunta en que partición queremos instalar, mostrándose las particiones existentes o bien el espacio no particionado que tenemos.

En esta misma pantalla se nos ofrece la opción de eliminar las particiones (opción D). Si tenemos particiones creadas procedemos a eliminarlas.

Bien, una vez que tengamos la totalidad del disco disponible y sin particionar, escogemos la opción C, con lo que pasamos a la siguiente pantalla.

En esta nos pregunta el tamaño que queremos para la partición donde se va a instalar Windows. Yo recomiendo un tamaño de entre 40 y 50Gb para Windows XP Profesional.
(Recuerda que el tamaño de las particiones depende de la cantidad de GB que tengas en el Disco duro)

Una vez creada esta partición continuamos con la instalación de Windows.

Instalar varios sistemas Operativos.

Bueno ahora yo me pregunto a todos ustedes amigos de EGW, alguna vez te as preguntado como se veria tu computadora con varios sistemas operativos.
Bueno pues para empesar cada sistema operativo debe estar instalado en una partición diferente e independiente de los demás.

1.-Es importante el orden de instalación: debemos instalar primero el sistema operativo más antiguo y finalmente el más moderno. Por ejemplo, para instalar Windows XP y Windows 98, deberemos instalar primero Windows 98 y luego Windows XP. Este último instalará además un gestor de arranque para dejarnos seleccionar que sistema operativo iniciar.

2.-Si la partición es NTFS, no podremos acceder a ella desde sistemas operativos que no sean de la serie NT [B](Windows 95/98/ME).

3.- Si ya sabes como instalar windows , lo unico que tienes que hacer es instalarlo en las distintas particiones que tienes recordando que primero instalas el windows mas antiguo y de ultimo el mas moderno.

Como Formatear desde el sistema Operativo de Windows.

Para formatear un disco duro o un disquete de 3 1/2 desde Windows tan sólo tendremos que ir a Mi PC, hacer clic con el botón derecho sobre la unidad a la que queramos dar formato y seleccionar Formatear. Con esto se nos abrirá una nueva ventana en la que podremos seleccionar las opciones que deseemos.

Este procedimiento nos servirá para formatear cualquier disco excepto aquel en el cual se encuentra instalado el sistema operativo.

Tener en cuenta antes de formatear.

1.- Al formatear una unidad se eliminan todos los datos existentes en ella y se crea una nueva estructura de directorios, por lo que no podremos recuperar ningún dato que tuviéramos anteriormente en dicha unidad.

2.-Es un proceso generalmente irreversible ya que se crea una nueva estructura del disco.

3.-Este proceso no tiene ningún riesgo para nuestro disco duro, ya que tan sólo modifica su estructura lógica (cómo están organizados los datos) y no su estructura física.

En conclusión, formatear es un proceso sencillo, que no entraña ningún riesgo y que es recomendable realizar al menos una vez cada dos años, ya que poco a poco nuestro sistema operativo se va llenando de DLL's (librerías del sistema) inválidas, entradas en el registro inútiles, etc. que pueden mermar su rendimiento.

Video de como instalar y firmatear con windows XP( Español)

Configurar La Bios

Este video lo tome prestado de youtube

Última edición por Saimon fecha: 24/08/09 a las 04:21:09
Saimon no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiTweet this Post!
Responder Con Cita

Este anuncio solo se ve SI NO ESTAS REGISTRADO, para no volver a verlo registrate.
30/05/09   #2 (enlazar este post)
Banned

Consolas preferidas: playstation, NDS, playstation 2 y otras.
: 18
Predeterminado

gracias por el tuto..
aunque hubiera sido mejor si lo hubieran posteado antes de hacer mi primer formateo ,
ché sinceramente creo q deberias tomarte un descanso...
tantos tutos hacen mal a la salud
saludos.
Ichigo-kun no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiTweet this Post!
Responder Con Cita

30/05/09   #3 (enlazar este post)
Elite

Consolas preferidas: el psp, ps3 y una pc equipada al 110 %.
: 32
Talking gracias XD..

wow. saimon muchas gracias por el tuto es lo que siempre quise XD.. solo de verlo me dan ganas de T.T ... pobre compu ya le hacia falta. gracias saimon. que barbaro ahora creo que el que necesita una formatiada eres tu. jajaja.. si que trabajas saimon jajaja.. pero bien por ti. muchacho XD...

.Vamos Japón a ganar.

Texto o enlaces ocultos

zeus uchiha no está en línea  
Responder Con Cita

30/05/09   #4 (enlazar este post)
Lider

Consolas preferidas: PSP, PS3, PC.
: 30
Predeterminado

La verdad esque....nadie nunca ha bia hecho un tutorial como este, en sentido de explicar "Como formatear tu PC". Muy bueno, te llevarias REP de mi parte pero como no hay :S....

Saludos

Exelente post!!

WHEN THERE'S NO MORE ROOM IN HELL...THE DEAD WILL WALK ON EARTH...

Split Shot no está en línea  
Responder Con Cita

30/05/09   #5 (enlazar este post)
Leyenda

Consolas preferidas: Wii, PS2, DS, N64 y PS1. Ah! Y PC!XDD
: 231
Predeterminado

Excelente tema Simon, te felicito. Ya mismo lo adhiero a la lista de tutos.

PD: Creo que te equivocaste de foro, esto deberia ir en informatica xD. Si algun colaborador seria tan amable de mover el tema .

Saludis.
sacul no está en línea  
Responder Con Cita

30/05/09   #6 (enlazar este post)
Banned

Consolas preferidas: SNES y GBA
: 467
Predeterminado

Jeje, como no hiciste esto el año pasado, Saimon... Al menos ya tuve la experiencia de formatear mi PC, muy buen tuto, pero me parece que esto es para el Win 98 :s.

1 Saludo
JanuX no está en línea  
Responder Con Cita

30/05/09   #7 (enlazar este post)
God

Consolas preferidas: ds,nintendo 64,compu y play 2
: 14
Predeterminado

exelente tutorial saimon me alludo bastante jeje ya que lo ise con la pc de mi primo

denle click y obtengan una
dialogos no está en línea  
Responder Con Cita

30/05/09   #8 (enlazar este post)
Banned

Consolas preferidas: PSP y SNES
: 82
Predeterminado

Saimon lamento decirte que este metodo no funciona en XPsp3 Ni en Vista; Dado que los comandos MSDOS Fueron eliminados o por lo menos asi ya no se puede acceder a ellos...
Pero de todas formas esta muy buena la información. La Mayoria de Gente ahora Usa sistemas operativos que se instalan desde el Boot Sequence del PC y asi se formatean mucho mas fácil...

Creo que esto es Informática, a Menos que queramos formatear EGW

Game Over.-
Juanma O.K no está en línea  
Responder Con Cita

30/05/09   #9 (enlazar este post)
Banned

Consolas preferidas: SNES y GBA
: 467
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juanma O.K Ver Mensaje
Saimon lamento decirte que este metodo no funciona en XPsp3 Ni en Vista; Dado que los comandos MSDOS Fueron eliminados o por lo menos asi ya no se puede acceder a ellos...
Pero de todas formas esta muy buena la información. La Mayoria de Gente ahora Usa sistemas operativos que se instalan desde el Boot Sequence del PC y asi se formatean mucho mas fácil...

Creo que esto es Informática, a Menos que queramos formatear EGW

Game Over.-
Lo sospeché desde un principio ... Este método de formateo es para Win 98... en ese entonces todo era mucho más sencillo. Para el Win XP se tiene que configurar el BIOS y no me acuerdo que más. Talvez gon_dragon o hernancho nos puedan instruir más acerca ello.
JanuX no está en línea  
Responder Con Cita

30/05/09   #10 (enlazar este post)
Moderador

Consolas preferidas: Mi Computadora
: 926
Thumbs up

Hola!!!

Bueno en realidad este metodo es el mas basico de todos, ya que con windows XP, puedes formatear desde que metes el CD y empiesas la instalacion ahi te pregunta que quieres hacer Crear una nueva particion, Formatear o borrar la particion, pero eso lo explicare cuando edite el post ya que aun faltas mas cosas que agregar como crear y eliminar particiones, o formatear sin usar todos esos pason anteriores.

PD: yo formateo con el propio CD de windows
Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Elige tu Estilo           Contactar con Nosotros - EmuGamesworld - Archivo - Top