|
|
|
|
#1 (enlazar este post) | ||||
|
Moderador
Without Title
Consolas preferidas: El control remoto de la TV
: 303
|
Solución de problemas en general para el foro de N64 La idea de este tema es disminuir el spam masivo q se esta produciendo en esta sección debido a la amplia gama de dudas q se les presentan a los user de EGW q solo quieren jugar tranquilamente esta gran consola sin tener q afligirse por los errores q podrían producirse en el emulador. Con esta iniciativa se recopilaran todas las dudas y respuestas en un solo tema Además voy a poner algunos plugins para q los utilicen como complementos con el emulador, ya q algunos Roms exigen en algunas oportunidades utilizar un tipo de plugins diferente a los q incluye el emulador para q se vea al 100%. Mas adelante voy a explicar específicamente de q se tratan estos plugins y como instalarlos en el emulador . Pero primero q todo van las descargas:Sección Descargas Todas las descargas necesarias, reunidas en un solo lugar. 1ª| Primero q todo va el emulador: ![]() Cita:
Cita:
Cita:
2ª| Plugins Ahora van los plugins, pero primero un aviso, estos archivos son de apoyo para el emulador, por ende deben ser puestos en la carpeta "Plugins" del emu en cuestión. Esto ultimo es de vital importancia para q el emu logre identificar los plugins y se puedan seleccionar desde las opciones. Ahora si pongo los plugins (son todos para windows): Plugins de vidéo ![]() RiceVideo6.1.1beta6: Es uno de los mejores y muy recomendado complemento de video para los emuladores de N64 Calificación: ### glN64 v0.4.1: Muy buen plugin de video para N64, aun q no tan bueno como el anterior, ya q aun tiene algunos problemas con el project64, lo q hace sobresalir algunos errores. Calificación: ### Direct64 v0.5.03.25: Un nuevo plugin de N64 basado en glN64, este utiliza DirectX 9 para crear gráficos en la pantalla. Calificación: ### Glide64 WonderPlus: Es un muy buen plugin para emuladores de N64 alternativa a los mas recomendados, ya q logra apoyar mejor q otros plugins, algunos juegos en especifico. Usa el 3dfx Glide3x API. Calificación: ### TR64 D3D v0_5: Plugin direct3D basado en fuente RCP_D3D. No es un mal plugins pero hay mejores..hehe :P. Calificación: ### Plugins de sonido ![]() Azimer Audio v0.56 WIP 2: Uno de los mejores complementos SPU. Desarrollado por Azimer, Sin duda un plugins de mucha calidad en cuanto al sonido del juego. Calificación: ### Azisndlle 20v0.50.1: Otro de Azimer para la SPU y pese q no e mejor q el anterior, sigue siendo muy respetado. Calificación: ### Plugins de control ![]() NRage DInput 8 V2.2: Desarrollado por N-Rage, es a mi parecer, el mejor plugins de control para Project64, ya q soporta muchos de los periféricos de la Nintendo 64, un ejemplo seria el Rumble pak (para q el joystick o la pantalla vibren), el Voise pak (para hablar con pikachu..hehe), el Mem pak (para guardar partidas en una tarjeta, ya q algunos juegos lo exigen) y el tan querido Transfer pak (para acceder con juegos Pokemon de Game Boy y Game Boy Color, dentro del juego Pokemon Stadium 1 & 2), sin mencionar q también soporta la configuración para jugar los roms de disparos con el Mouse y lo mejor de todo es q el plugins esta en “Español”. Calificación: ### NRage DInput 8 V2: Una versión mas antigua q el anterior plugins, y en ingles. Calificación: ### Darkman DInput 4.0: Muy buen plugins de control, soporta la configuración para poder jugar con el mouse aquellos juegos de disparos tan queridos por algunos. Gracias a Leon S. Kenedy Calificación: ### N64vp051: Virtual Pad 0.51, es un plugin muy recomendado, y también soporta algunos de los periféricos de Nintendo 64, pero en mi opinión no es tan completo como el NRage DInput 8 V2.2. Calificación: ### Orkin Mans Input Plugin v0.1b: Plugins no tan completo, pero al menos se puede jugar con cuatro joystick... ![]() Calificación: ### _________________________________________ 3ª| Herramientas Por ahora las principales herramientas ya las incluye el emulador, quizás la única igualmente importante herramienta q no ha sido incluida es la q voy a poner a continuación: Runtime de Visual C++ 2005: Los plugins y el emulador están desarrollados en lenguaje de programación C++, por lo tanto al tener esta valiosa herramienta se reducen los posibles problemas o errores q podrías tener con el emulador. Descarga Visual C++ por MediaFire Descarga Visual C++ por MegaUpload Anotaciones importantes: 1) Recordar también q para óptimo funcionamiento de los plugins se debe tener instalada la versión mas reciente de DirectX, q la pueden encontrar en su web oficial. 2) No olvidar q si los controladores de su tarjeta de video no están actualizados, también se pueden generar algunos errores en la emulación, por eso, para actualizarlos, solo deben ir a la pagina oficial de su tarjeta grafica (ej: ATI, NVIDIA, etc) y descargar las actualizaciones. 3) Todos los archivos subidos en este post estan comprimidos en rar, por ende deben ser descomprimidos con el programa winrar, si no lo tienes lo puedes encontrar pinchando aquí. Última edición por sinombre fecha: 28/08/09 a las 07:39:44 |
||||
9 |
| Los siguientes 6 usuarios le han dado monedas a sinombre por los archivos subidos en este post: | Art-link (13/12/09), cesar120491 (15/06/09), Garet_16bits (Hace 4 Semanas), i music (14/04/09), MoErCk (10/01/10), superpapermario (01/11/09) |
| Este anuncio solo se ve SI NO ESTAS REGISTRADO, para no volver a verlo registrate. |
|
|
#2 (enlazar este post) | |||||||||||||||||
|
Moderador
Without Title
|
Guía paso a paso
__________________Guía detallada para instalar fácilmente el emulador, aprueba de errores. Bueno ahora dejo la guía paso a paso para los q se están recién iniciando con la emulación de N64, aquí va: Teniendo todo lo anterior descargado, y en el caso de querer utilizar el Project64 1.7.0.49, es muy sencillo, ya q lo subí como portable, lo único q deben hacer es entrar en la carpeta q descomprimieron con winrar (Project64 1.7.0.49 Español) y hacen doble click sobre el icono ejecutable del Project64, luego seleccionan el idioma, y listo. Ahora, en el caso de querer intentar con los emuladores q incluye el pack, empiezan ejecutando el archivo Project64_1.7.0.55 y lo instalan, aquí solo pinchan siguiente, siguiente, aceptan las condiciones, bla, bla, bla y finalizar. (Rápido y al grano q mejor..xD) Luego de instalar el emulador, les saldrá una ventana en donde deberán seleccionar el idioma (pan cómodo..¿no?), seleccionan español, y no se preocupen si se equivocan, ya q lo pueden cambiar dentro del emulador cuando quieran. Luego, ya dentro del emulador, deberán ir al menú Opciones>Configuración y seleccionan la Pestaña Opciones, luego desactivan la casilla "Esconder configuración avanzada". Esto para lograr ver la configuración avanzada q es muy importante si quieren manipular el emulador a su antojo. Aquí una imagen de como debe quedar:
Texto o enlaces ocultos
Instalar Plugins en el emulador Como ya había mencionado antes, para instalar los plugins descargados en el emulador, lo primero q deben hacer, es asegurarse de q estén en la carpeta Plugins del emulador y descomprimidos con el programa Winrar!!! Luego para agregarlos al emulador, deben ir el menú del emulador, pinchan en Opciones>Configuración y en la ventana q les aparece, seleccionan los plugins deseados (plugins de mando, de video, etc). Ahora voy a dejar una muestra de cuales plugins debes tener seleccionados para q anden la mayoría de los juegos con el emuladores (el Project64 1.6 y el 1.7 0.55 ó 0.49), para utilizar los plugins en el emulador solo deben ir a Opciones>Configuración y eligen los plugins deseados. Plugins recomendados para Project64 1.6: Plugins de Video / Jabo's Direct 3D8 1.6 Plugins de Audio / Jabo's DirectSound 1.6 Plugins de Control / NRage DInput 8 V2.2 Aquí una imagen de como debe quedar:
Texto o enlaces ocultos
Plugins recomendados para Project64 1.7 0.55 ó 0.49: Plugin de Video / Jabo's Direct3D8 1.7.0.53 ó superior Plugin de Audio / Jabo's Direct Sound 1.7.0.4 ó superior Plugin de control / NRage DInput 8 V2.2 ó superior Plugin RSP / RSP plugin 1.7.0.2 ó superior Aquí una imagen de como debe quedar:
Texto o enlaces ocultos
Configurar el plugin de control Esto depende mucho de q plugin sea escogido por ustedes, a continuación enseñare como configurar el mando con los plugins mas recomendados. Con el NRage DInput 8 V2.2 Cita:
Cita:
Lo siguiente q debes hacer es crea una carpeta con sus Roms dentro de ella. Luego deben ir al menú del emulador y seleccionar Archivo>Escoger Directorio de ROMs y seleccionan la carpeta donde se ubiquen sus Roms. Luego verán como apareció una lista muy detallada con todos sus roms (como un acceso rápido a sus roms), el estado de sus roms (compatible / no compatible --> necesita otro tipo de plugins para poder funcionar) y el plugins determinado para cada juego. Lo único q deben hacer aquí es doble click en el juego q quieran utilizar. Nota: Si les han agregado mas roms a su carpeta de roms, para q aparezcan en esta lista, deben actualizar su lista de roms, para esto, se van al menú del emulador y seleccionan Archivo>Actualizar lista de ROMs, con eso basta. Instalando Visual C++ Esto es lo último pero no menos importante... Como ya saben, lo ejecutan (vcredistx86), y se abrirá una ventana donde tendrán q usar sus grandes cualidades para presionar siguiente, siguiente, bla, bla, bla, acepto, finalizar xD ya q queremos jugar los roms lo antes posible hehe... y eso es todo, ahora no se deberán preocupar por nada mas y a disfrutar los roms se ah dicho. __________________________________________ Solución de problemas Solución a todos esos molestos problemas de emulación Con el emulador: El emulador en windows vista Cita:
Extensiones de archivos soportados por Project64 Cita:
Vibración del Joystick (Rumble pak) Cita:
Vibración en pantalla, alternativa para los q no tienen joystick Cita:
Activar los Gameshark incluidos en el emulador a un juego Cita:
Agregar Gameshark a un Rom Cita:
Con algún juego en particular: Importante: Si su problema con un juego no se resuelve en este FAQ, deben preguntar en este tema sobre alguna solución: Los Destrabadores N64 [Dudas y Respuestas a Problemas dentro del Juego] The legend of Zelda Cita:
Resident Evil 2 Cita:
Star Wars Rogue Squadron y Battle for Naboo Cita:
Paper Mario Cita:
Moverse en Kirby 64 The Crystal Shards y Pokemon Stadium Cita:
Pokemon Snap Cita:
Emular los juegos de gb / gbc en el Pokemon Stadium 1 & 2 con el project64 Cita:
Recomendaciones: Si sus problemas no se resolvieron con todo lo que se ah entregado en este post Importante: leer esto antes de preguntar en este tema!!!! Cita:
Cita:
Importante Normas del tema y algunos puntos: -Solo si sus dudas no están resueltas aquí, pueden proceder a postearlas a continuación, pero se recomienda leer todo el material antes de empezar a escribir sus problemas en el tema. De todos modos, espero q no tengan mas problemas para jugar a esta gran consola con el emulador y q la única razón por la cual posteen aquí sea para dar las "gracias",q nunca están de mas. -Voy ir actualizando tanto las descargas como las ayudas según se requiera, con esto el tema irá creciendo cada día mas a cambio de disminuir las dudas de todos los user de "EGW" Cordiales saludos ^^ ![]() ![]() Lee las reglas del foro/Lee las reglas para dar monedas
Lee el FAQ del foro/Lee el Manual del Buen usuario Última edición por sinombre fecha: 19/10/09 a las 07:32:11 Razón: Mejorar EmuGamesworld |
|||||||||||||||||
3 |
| Los siguientes 8 usuarios le han dado monedas a sinombre por los archivos subidos en este post: | agustinito (27/08/09), Alex el mejor bien (18/12/09), cesar120491 (18/06/09), ElxMato (20/12/09), fafrum86 (25/07/09), i music (14/04/09), MatiasBG (15/02/09), pancho86 (23/07/09) |
|
|
#3 (enlazar este post) |
|
Colaborador
Moderador
100 % propiedad de EGW
Consolas preferidas: Snes y Nes
: 32
|
hola sinombre....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
EXCELENTE TRABAJO....¡¡¡¡¡¡ es una muy buena idea para este y los otros foros de juegos... asi que esperamos que esto se repita en otras secciones... de esta manera se corrigue en un 90% el trafico de las secciones y el desparramo de post... gracias por las menciones.... de mi trabajo... asi que por lo tanto me autoproclamare como un fiel asistente tuyo... por supuesto con todo respeto... jejejeje... para colaborar en lo que pueda con el foro de N64..... Entonces me despido hasta la proxima.... ChaoOoOoOooo...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ leon kennedy........ sinombre: Gracias por el comentario Leon, y sin duda q necesito ayuda con el tema, ya q en si emular los juegos de N64 resulta muy difícil asta para alguien conocedor del tema, además eh visto como has resuelto dudas de algunos novatos de EGW, tanto en la sección de N64 como en algunas otras, como la sección de ps1, esto te da un gran merito leon, así q sigue así q vas por muy buen camino Última edición por sinombre fecha: 01/08/08 a las 04:17:34 |
1 |
| Los siguientes usuarios le han dado monedas a León S. Kennedy por los archivos subidos en este post. | gits (07/06/09) |
|
|
#4 (enlazar este post) |
|
Guest
|
He leido todo, pero no puedo resolver un problema, me sale el siguiente letrero cuando intento jugar zelda ocarina of time (es el unico que tengo:
|
1 |
|
|
#5 (enlazar este post) | |
|
Moderador
Without Title
|
Cita:
te recomiendo q para el Zelda Oot utilices el plugins de video llamado glN64 v0.4.1 (q si no lo incluye tu emulador lo puedes descargar en la sección descargas de este tema) a mi no me tira ningún error, además su imagen es muy estable, muy buena velocidad sin duda uno de los mejores plugins para emular este tipo de juegos, y si no te resulta con ese plugins puedes probar con el q viene por defecto en emulador (el Jabo's Direct3D8 1.6 / 1.7.0.55), inténtalo y si no te resulta vuelve a postear tu duda y veo q mas te puedo aconsejar, q solo es cosa de probar con plugins nuevos =Suerte= |
|
|
|
|
#6 (enlazar este post) |
|
Guest
|
lo descargue, me salio otra cosa:
http://img151.imageshack.us/my.php?image=dibujoxz8.jpg |
|
|
|
#7 (enlazar este post) |
|
Moderador
Without Title
|
Mmmhh, ya veo, primero q todo, utiliza el emulador q deje un poco mas arriba, y revisa q tu sistema tenga los requerimientos necesarios para poder correr el emu. Segundo, utiliza el project 64 1.6 ya q es el emulador mas rápido y el q da menos errores asta el momento. Tercero, recuerda probar con el plugins por defecto (el Jabo’s Direct3D8), ya q pese q el glN64 se ve mejor, da algunos problemas.
Bueno eso, espero q te sirva, byeee |
|
|
|
#8 (enlazar este post) |
|
Guest
|
Hola yo me baje los tres zelada ocarina of time, pero haciendo todos los pasos para colocar los codes no funciona NINGUNO!!!. Yo uso la 1.7.55 el project64 kaillera, los otro dos (project64 1.6 y project64 1.7) no me funcionan, xq me tiran el primero al intentar abrirlo failled to allocated memory y el segundo me abre pero al poner cuando quiero cargar un rom me tira lo mismo error al llenar la memoria.
Si alguno sae como responderme grax. |
|
|
|
#9 (enlazar este post) |
|
Miembro Pleno
: 0
|
OIE.. AUN ME SALE LO DE Error "cache:failed to traslate ( EN EL PAPER MARIO)
HISE TODO LO QUE ESCRIBISTE... PERO NO SE ME PASE LO DE JABO.. EL PULJIN.. PK NO SE SI LO USE O NO..( COMO SE USA EL JABO ESE?) ESTO DEL "cache:failed to traslate Y ESO QUE DESMARQUE LA CASILLA registro de mem. a cache.. E REINICIE LA ROOM.. Y AUN ASI ME APARESE.... Y NO SE DE CUAL PULGIN DE JABO TE REFIERES... Y AUN ASI NO ME SALE... ( ES EL JUEGO DE PAPER MARIO) HELP!!!!! XD |
|
|
|
#10 (enlazar este post) |
|
Moderador
Without Title
|
Muy extraño q no te resulte en el 1.6 pablo01609, pero bueno luego averiguare por q sucede esto, ahora te ayudo, lo q pasa es q para agregar los trucos en el 1.7 debes hacer otro procedimiento similar al del 1.6, ahora lo voy a agregar en la solución de problemas, en la parte donde explico como agregar Gameshark, para q lo chekes.
*************************** Y Inmortal-666, el plugin se llama Jabo's Direct 3D8 y puedes utilizar tanto el 1.6 como la versión para el 1.7.0.55, si no sabes como instalar un plugins mas arriba explique claramente como lograrlo. |
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |