Página Principal   |   Roms para GBA  |  PSX ISOS  |  Roms para N64  |  Roms para SNES  |  Roms para NDS  |  Foros |  Blogs |  Clubes

Retroceder   EmuGamesworld > Emuladores y Roms > Playstation
Registrarse Reglas del foro Tutoriales Blogs Clubes Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Desplegado
 20/05/08   #1 (enlazar este post)
Colaborador
Moderador

Consolas preferidas: NES, SNES, PS1 y GBA
: 157

Thumbs up Tutorial para configurar el epsxe.

Como este emulador es algo complicado al principio y veo que algunos están teniendo problemas con el, me decido a hacer este tuto para que lo puedan configurar.

Aquí dejo el emulador epsxe 1.6.

Ahora si empecemos.
Abren el emulador y van a conflagración/guia paso a paso como esta en la imagen.
Texto o enlaces ocultos

Se abrirá una ventana en la que deben dar a configurar.

Les mostrara una nueva ventana en la que tendrán que elegir la bios, seleccionan como en la imagen y dan click en siguiente.
Texto o enlaces ocultos

Les aparecerá una ventana para configurar el plugin de vídeo.
Esta es la parte mas complicada de configurar ya que muchas veces puede mostrar errores.
En la imagen les muestro como es que yo lo tengo configurado y me funciona perfectamente.
Texto o enlaces ocultos

Les recomiendo que la utilicen como se los muestro en la imagen ya que funciona muy bien(pueden usar el modo de pantalla completa o cambiar los tamaños de la ventana.)
Primero seleccionan el plugin que van a usar y luego le dan a conflagración y lo modifican como en la imagen (cada plugin necesita una conflagración diferente).Cuando tenga todo listo le dan a "OK" para que se cierre la ventana de conflagración de vídeo y dan click en siguiente.

Ahora les mostrara una ventana para seleccionar el plugin de sonido.
Texto o enlaces ocultos

Eligen el que quieran, en este caso solo seleccionan y dan click en siguiente no es necesario configurarlo.

Ahora se mostrara una ventana para elegir plugin de CD-Rom.
Texto o enlaces ocultos

Yo uso el SaPu's CD-ROM Plugin 1.0 que es el recomendado para xp y vista.
Cuando seleccionen alguno le dan a conflagración y sin modificar nada le dan a "ok" esto es para que no les tire un error ya que si no lo hacen al dar click a siguiente les saldrá un error que dejara de salir hasta que hagan los que les mencione.

Estamos por terminar.

Una vez listo el plugin de CD-ROM y después de haber dado click a siguiente les aparecerá una ventana para configurar los controles.
Eligen el control a configurar y le asignan una tecla a cada botón y dan click en "ok" y listo.
Texto o enlaces ocultos

Al terminar de configurar los controles dan click a siguiente y les mostrara una ultima ventana confirmando que todo ha sido configurado y les dirá que es necesario reiniciar el emulador para guardar los cambios.

Eso es todo espero que les sea útil y que así puedan jugar sin problemas.

Ahora si solo abren el emulador dan en archivos/ejecutar ISO y eligen el juego que quieran jugar.

Saludos.

Algo de rep+ no esta de mas.

Cualquier duda pregunten.

Click para ver mis aportes.

Última edición por cormag fecha: 27/08/08 a las 19:47:45
  Responder Con Cita

8 /
Los siguientes 5 usuarios le han dado monedas a cormag por los archivos subidos en este post: Aevatain (11/01/10), elale64 (07/05/09), MoErCk O.k. (11/01/10), piritulintulin (17/07/09), ZeOz (03/11/09)
Este anuncio solo se ve SI NO ESTAS REGISTRADO, para no volver a verlo registrate.
 20/05/08   #2 (enlazar este post)
God

Consolas preferidas: Ps2, Pc.
: 50

Predeterminado

Muy buen tuto... todavia recuerdo aquellos años en los que buscaba desesperadamente ayuda con esto, porque tal y como has hecho el tuto, la configuración parece fácil, pero no lo es tanto.

Muchas gracias, y lo que has puesto en rojo, queda por descontado, aunke me la reservaré para cuando encuentres el juego que te pedí....

un saludo

Animate a participar en este tema y podras conseguir algo mucho mejor que esto....jeje:
Texto o enlaces ocultos

Texto o enlaces ocultos
  Responder Con Cita

23/05/08   #3 (enlazar este post)
God

: 7

Contactar con Icoltus a través de MSN
Predeterminado

Gracias!! lo voy a probar a ver como me va

Roms: N64:|●| GBA: |●||●| DS: |●| SNES: |●|
  Responder Con Cita

24/05/08   #4 (enlazar este post)
Moderador
Without Title

Consolas preferidas: El control remoto de la TV
: 322

Thumbs up Todo claro

Muy buen tuto cormag, parece ser q te has esmerado mucho (demasiado), te mereces mas q solo rep+, y por el momento no tengo dudas, y no creo q las allá con tu gran aporte, (es imposible q hallan dudas).xD

Saludos.

Responder Con Cita

25/05/08   #5 (enlazar este post)
Colaborador
Moderador
100 % propiedad de EGW

: 83

Red face leon pide ayuda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hola CORMAG quiero pedirte ayuda......

primero que yo ya tenia el emulador de play hace vastante tiempo, pero jamas lo habia configurado.......

por lo tanto cuando jugaba con un cd-rom de algun juego este era un poco acelerado de lo normal y en las partes de animacion por asi decirlo, el juego se congelaba.........

ese es mi primer pedido, si me puedes dar alguna solucion de configuracion.

El segundo problema es con los juegos ISO, utilize tu guia para configurar el emulador y dejame contarte que con los juegos en este formato no tengo problema con las imagenes animadas, pero ahora el huego es un poco lento de no normal, (lo contrario a poner un cd).........

tambien sigo sin sonido, no escucho ni el mas minimo sonido, solamente con los ISO......

Y por ultimo com puedo hacer para que la pantalla se me vea completa con el monitor, es que con tus indicaciones a la pantalla del juego le falta un pedazo de abajo y de la derecha, por lo que en los juegos no veo completo las partes, si hay un dialogo no veo las palabras de abajo y asi etc.

Y otra cosa por ultimo es como sustituyo el programa exe por el de castellano que tu nos diste, es que cuando los descargo no se donde buscarlo para poder sustituir por el que esta en ingles........

de esta maner me despido de vos y espero un apronta respuestas, ojala haya sido lo suficientemente claro.......

GRACIASSSSSSS....... y perdon por tantas molestias.........

espero una respuesta lo antes posible....................

leon kenedy.................
  Responder Con Cita

03/06/08   #6 (enlazar este post)
Leyenda
Shinigami Sustitute

Consolas preferidas: playstation, NDS, playstation 2 y otras.
: 16

Contactar con Ichigo-kun a través de MSN
Exclamation

men sube otro en una carpeta rar o zip, por q ese trae un TROYANO!!!!!!!!!.

y por cierto esta bien padre la nueva apariencia de EGW.
  Responder Con Cita

05/06/08   #7 (enlazar este post)
Elite

Consolas preferidas: La qe prefiera GaGa(Vivan los simsxd)
: 17

Contactar con Waka Laka a través de MSN
Angry Bot's... U.U

Cita:
Empezado por hijk797 Ver Mensaje
The outdoor PvP objectives in the zone of Nagrand involve the town of Halaa If you don't control that town, if your faction doesn't control that town then you'll have PvP objectives to kill the guards and whatnot and part of that will involve strafing runs over the town 'on rails' where you'll drop bombs. That should be fun.GuildWars GoldGuild Wars GoldKAL GeonsKAL Online GeonsKAL Online Gold
Alerta BOT!!

05/06/08   #8 (enlazar este post)
Entrenandose para ser un Miembro Pleno

: 0

Predeterminado Gracias...

Cita:
Empezado por rapaito Ver Mensaje
Muy buen tuto... todavia recuerdo aquellos años en los que buscaba desesperadamente ayuda con esto, porque tal y como has hecho el tuto, la configuración parece fácil, pero no lo es tanto.

Muchas gracias, y lo que has puesto en rojo, queda por descontado, aunke me la reservaré para cuando encuentres el juego que te pedí....

un saludo

Que wena, loco esto si que está de lujo, sobre todo por que el emulador está en español, pero tengo un drama, en el dino crisis 2, hay una etapa que es debajo del agua y la mona me queda detrás de los fondos del escenario, bueno todos los monos, incluso los enemigos no se ven, sé que es problema de configuración, pues al principio del juego era lo mismo, pero non las rejas del juego, se solucionó al colocarle nice en las opciones de vídeo, pero ahí es distinto. ojalá que arreglándolo paso a paso se solucione, ahora si alguien sabe de problemas así me dé una mano... gracias.
  Responder Con Cita

06/06/08   #9 (enlazar este post)
ulquiorra
Guest

Predeterminado

Cita:
Empezado por ryukev Ver Mensaje

Que wena, loco esto si que está de lujo, sobre todo por que el emulador está en español, pero tengo un drama, en el dino crisis 2, hay una etapa que es debajo del agua y la mona me queda detrás de los fondos del escenario, bueno todos los monos, incluso los enemigos no se ven, sé que es problema de configuración, pues al principio del juego era lo mismo, pero non las rejas del juego, se solucionó al colocarle nice en las opciones de vídeo, pero ahí es distinto. ojalá que arreglándolo paso a paso se solucione, ahora si alguien sabe de problemas así me dé una mano... gracias.
delujo esta super de lujo esta muy buena la tutorial sige
asi grasias por el aporte
  Responder Con Cita

06/06/08   #10 (enlazar este post)
Colaborador
Moderador
100 % propiedad de EGW

: 83

Thumbs up leon participa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hola RYU..........

no estoy seguro de si este es tu problema .....

pero yo tenia el mismo inconveniente con el Dino Crisis 2 ........
el el nivel del agua no se veia mi personje ni mis enemigos.........

aun no se como logre pasar esa parte guiandome solo con el mapa..

pero esa es otra historia.... bueno yo configure mi emulador de play con la guia que nos brindo el amigo Cormag.... inclusive tuve unos problemas de velocidad con el juego, que lo solucione poniendo 80 en el cuadro de FPS de la configuracion de Video....

pero lo que en realidad mejoro mi problema fue cuando lei en alguna parte de este foro que.........

ni bien abres tu emulador... eligue OPCIONES...
marca con un clik la primera opcion..pues yo lo tengo en ingles y me dice...
"auto load ppf files enabled"...

luego eligue la opcion de abajo del mismo que dice...
"Country" y a su vez marca "autodetected"....

es facil no puedes perderte... puesto que OPciones posee solo estos items..

y con eso solucione el problema del Dino C. 2 y todo se veia perecto
( me refiero a la parte del agua, en donde usas el traje de buceo)

bueno espero haberte ayudado......chauuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡

leon kenedy................
  Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Elige tu Estilo           Contactar con Nosotros - EmuGamesworld - Archivo - Top